Operativo de la PDI y Aduanas en la casa de la madre del alcalde de Puerto Natales

 


En el día de ayer jueves personal de la PDI y de Aduanas realizó un operativo en un comercio de Puerto Natales, sospechado de tener en su stock una gran cantidad de cigarrillos de contrabando provenientes de la Argentina.

El comercio, ubicado en calle Esmeralda 1234, pertenecería a Uberlinda Mansilla, madre del alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes. El operativo conmovió a los vecinos de la zona que observaron cómo un llamativo número de agentes ingresaba a la propiedad para confiscar el producto.

Los datos del operativo e identidades han quedado hasta el momento en reserva judicial, pero este medio pudo confirmar la veracidad de la información.

Se trataría de un “cargamento” que supera ampliamente las dimensiones del llamado contrabando “hormiga”.

Vecinos de la localidad indican que es “sabido” que este negocio ofrece desde hace tiempo cigarrillos traídos desde el otro lado de la frontera. Aunque la actividad es considerada ilegal cuando se realiza en grandes cantidades (existe un límite legal para uso de cada individuo), el hecho de estar todas las fronteras cerradas en la región por la pandemia de Coronavirus, hace todavía más compleja la situación de la madre del alcalde.

“No se puede pasar normalmente ni a ver familiares a Río Turbio ¿Entonces cómo hicieron para pasar un cargamento de cigarrillos?”, se preguntó una fuente con acceso a información de la causa.

Fuentes locales indican que el transporte pudo haberse hecho a lomo de caballos atravesando a distancia de los controles fronterizos.

Fuentes en Punta Arenas, cercanas a la Justicia, indicaron a este medio que desde la fiscalía regional se preparan para citar al propio alcalde, para dar su testimonio, puesto que su cercanía y vínculo familiar con Mansilla son innegables. “Es una situación grave”, aseguró una voz judicial.

La pregunta obvia que se hacen desde la fiscalía en este momento es cómo pudo el alcalde ignorar que su madre tenía un cargamento de cigarrillos en su propiedad o, en otras palabras, cómo pudo no saber que comercializaba cigarrillos ingresados al país de manera ilegal.

En las redes sociales se multiplicaron las “memes” en las que hacen una mención vedada del operativo. “Con los cigarrillos argentinos, mañana será noticia”, indica un usuario de Facebook. “El cigarrillo hace mal para la salud!!! Eso no más les quería decir!!!”, indica otro.

Noticia en desarrollo....

Comentarios